9 de octubre de 2009

Retrotraído

Por más que intente mantenerme en el presente, todos los días algo me vuelve a conectar con gente del pasado, con situaciones vividas hace mucho tiempo. No es que me queje, sólo me resulta curioso. A veces me pregunto si está bien querer volver a cierto comportamiento de antaño... Después de todo ¿qué tiene de malo? Volver a frecuentar a ciertas personas, ir a los lugares a los que solíamos ir, reírnos con los recuerdos de otro siglo... Y después volver a éste presente estéril y seguir deambulando, esperando que se vuelva a repetir. Me consuela el hecho de que a fin de cuentas, no sabemos si el tiempo es cíclico, lineal o si existe o no. Extraño mucho y a muchos.

¡Y esta gripe no ayuda!
"Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro."

2 comentarios:

Cloe dijo...

Me pasa. Será que el presente no nos conforma e idealizamos el pasado?

Abrazo

iReYaNiL dijo...

Somos una mezcla de pasado y presente. Y el tiempo también es una mezcla de ello. El presente siempre tiene pasado, a no ser que sufras una amnesia profunda.
Pero supongo que eso es lo bonito, tener muchos matices :)

Un saludo!