16 de octubre de 2009

Perdón


Y en éste camino inerte y descolorido, huelo los fétidos restos del pasado. ¡Me ha ganado de mano! Dejó huellas la vida de rápido que pasaba, apurada por quién sabe qué destino. Y en medio de todo, los desechos que dejé caer al suelo, indiferente. Ya decía yo que me encontraba caminando en círculos. Es la multa que nos pasan por trabajar suciamente. ¿Aprendí? No, no aprendí, más bien "aprendo" y agradézcome por ello. Más adelante veo el camino volverse recto, como repitiendo el espejismo. Esta vez debe ser cierto, me libero del residuo.

Esta vez TIENE QUE ser cierto.

"No adoré los pesebres,
las ventanas heridas,
los ojos de los burros,
los manzanos,
el alba;"

9 de octubre de 2009

Retrotraído

Por más que intente mantenerme en el presente, todos los días algo me vuelve a conectar con gente del pasado, con situaciones vividas hace mucho tiempo. No es que me queje, sólo me resulta curioso. A veces me pregunto si está bien querer volver a cierto comportamiento de antaño... Después de todo ¿qué tiene de malo? Volver a frecuentar a ciertas personas, ir a los lugares a los que solíamos ir, reírnos con los recuerdos de otro siglo... Y después volver a éste presente estéril y seguir deambulando, esperando que se vuelva a repetir. Me consuela el hecho de que a fin de cuentas, no sabemos si el tiempo es cíclico, lineal o si existe o no. Extraño mucho y a muchos.

¡Y esta gripe no ayuda!
"Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro."

5 de octubre de 2009

El Regreso del Hijo Pródigo


¿Y qué más da si a veces me paso casi un año sin actualizar mi blog? ¿Quiénes sois para juzgarme? ¿Qué pretende usted de mí? Procuraré tener como mínimo una frecuencia menstrual.

Pero al fin y al cabo, ¿en base a qué es estoy prometiendo?

"A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar."