3 de abril de 2006

Conciencia Líquida (by J()§hØ)

Era una noche de primavera y me moría de calor. Me encontré de pronto serpenteando desnudo hacia el baño. Salpiqué mi cuerpo con agua helada y las gotas comenzaron a caer por mi piel. En mi pecho, una gota se resistía. Dirigió toda su transparencia hacia mí, con una mirada acusadora.


- Con que no necesitás a nadie, ¿no?- me dijo.
- No necesito absolutamente a nadie. Estoy bien así.- respondí.
- Sin embargo acá estás, conversando conmigo, que soy una simple gota de agua.
- ¡Pero no fui yo quien empezó!- repliqué.
- Te recuerdo que soy un objeto inanimado, no hablo, no pienso, ni siento. La única existencia con la que puedo contar, es ésta forma mineral de pasar por el mundo- se burló.

Tomé una toalla y me quité esa gota molesta. Demasiado insolente para mi gusto. Me miré al espejo y comencé a moverme buscando un ángulo que me gustase.

- Creí que no te gustaba la gente superficial.- me dijo una gota posada sobre mi hombro, que me observaba a través del espejo.
- ¡Pero por favor! ¿Me van a dejar tranquilo?- protesté.
- Al igual que todos y cada uno de tus problemas, ésta es una situación en la que te metiste vos sólo.
- ¡Bueno, no exageres!- le dije.
- Si aprendieras a soportar el calor, te meterías en menos problemas. Ahora estás en un momento degradante, del cual no podés escapar.
- Es tan simple como tomar la toalla y borrarte del mapa.- respondí. Ya me estaba cansando de su húmedo palabrerío.
- No, eso no funciona realmente- me dijo –porque mis palabras quedan en tu memoria y eso no se va con ninguna toalla.
- Pero vos sí, ¡chau!.

Tomé la toalla y la hice desaparecer. Fui al comedor y busqué mi ropa. Me vestí y encendí enseguida el televisor, antes de que añgún otro objeto inerte me molestara.
Dejé de pensar y volví a pintarme la cara de optimista. Demasiada realidad por ese día.

(by J()§hØ)

"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo."

5 comentarios:

Mirko dijo...

La conciencia aveces puede ser nuestra peor enemiga... Muchas veces nos juega en contra...

Thiago. dijo...

Aluciné con la foto.

Anónimo dijo...

ah!
que lio conlasgotas insolentes
que ni me molesten ami que me las chupo!
:PPP

Anónimo dijo...

AGH!, nos quitaron el flog, damn, jejeje siiiiiii!
sufro!

SUFRO!

Anónimo dijo...

no me digas que te quitaron tu fotolog intento pero no puedo entrar que le paso???? espero lo solucines pronto besos vane