18 de octubre de 2005

Lo Retro

Cada vez que se mueven mis pies al ritmo de alguna canción de Ace of Base, me doy cuenta de cuánto extraño los 90's. A veces se me pianta un lagrimón escuchando "Creep" de Radiohead y lamento la desaparición del grunge. La psicodelia de la TV argentina por aquellos años. Los dibujos animados que veía en el ya desaparecido canal infantil "Cablín", como por ejemplo "Jem and the Holograms" , "La Isla de Ovidio", "Los Frutis", "Sandy y sus Koalas", "Los Caballeros del Zodíaco", "Los Cazafantasmas", "Las Tortugas Ninja (adolescentes mutantes)", "Madeline", "Babar" y otro más que no me acuerdo cómo se llamaba, pero que era de un pueblito donde eran todos zapatos. Programas de televisión como "El Palacio de la Risa", "Canal K", "Montaña Rusa", "Amigovios"; entre otros. El "Family Game", el "Príncipe de Persia", "Carmen San Diego" y "Super Mario World 3" que fue en su época el videojuego más vendido de la historia. La música de 4 Non-Blondes, Nirvana, Soundgarden, Man Ray, Seducidas y Abandonadas, Stone Temple Pilots, Soda Stereo, Ella Baila Sola, Fey, Thalía, Fito Páez, Alanis Morissette, Aerosmith, Rata Blanca, Guns 'n' Roses, Everything but the Girl, The Verve, Soul Asylum, Crash Test Dummies, Garbage y muuuchos otros. El "uno a uno", en una Argentina que se creía del primer mundo, Ruth Infarinato como conductora de Mtv, los números telefónicos sin anteponer un 4, los pantalones palazzos (que en algún momento fueron unisex), "Mi Pobre Angelito", "Querida, Encogí a los Niños", "Robocop", "Terminator", "Pesadilla", "Chucky, el Muñeco Maldito", "Polstergeist", "Aladdin" (y su correspondiente álbum de figuritas que aún conservo... incompleto).
Bueno, en fin, podría seguir así durante horas, y sé que después de publicar esto me voy a acordar de muchas cosas más y muy importantes y me voy a odiar por no haberlas recordado antes.

Gracias... totales!
"And I miss you...
like the desert misses the rain"

2 comentarios:

Chinchiya dijo...

La verdad es que extrañé durante muchos años la música "tecno" y sobre todo la de principios de los 90... digamos que mi década preferida va del 85 al 95, aprox...y ahora, despues de soportar tanta cumbia, tengo mi revancha!! la electrónica está aquí, y parece que para quedarse por un largo rato. :)
punchi punchi punchi!!!

Anónimo dijo...

Yo no extraño a Alanis Morissette. la amo! jajaja lo que si extraño es a la spice girls..jaja nada quever!